Sí hay recursos para trabajar; pide PAN a Morena no generar cortinas de humo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, señaló que el gobierno morenista busca imponer cortinas de humo, como lo hacen a nivel federal, por lo que ahora buscan “distraer” a la ciudadanía culpando a la administración saliente de una deuda de 15 mil millones de pesos, en lugar de ponerse a trabajar por Tamaulipas.
Al aclararle a la población la mala información ofrecida por el actual gobierno de morena, el Diputado Carlos Fernández Altamirano refirió que en total existe una deuda contraída de 13 mil millones de pesos, la cual ha sido heredada por administraciones anteriores a la recién concluida.
La administración pública estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, recibió una deuda del 2004-2010 por un monto de los 7mil millones de pesos y del periodo del 2010-2016 por un total de 6 mil millones de pesos, lo que suma la deuda heredada de 13 mil millones de pesos.
“Quiere decir que la deuda contratada en la pasada administración del 2016 al 2022, es la que menos deuda ha contratado, solo se renegoció la deuda, bajando el costo del servicio de la misma”, precisó.
Por su parte, el Diputado Luis René Cantú Galván coordinador de Acción Nacional en la Legislatura 65, calificó a morena como los “reyes de los moches”, quienes culpan al pasado y no avanzan, “Lo que Tamaulipas quiere ver son hechos, en la administración pasada fuimos del estado más seguro, y eso lo respaldó la federación”, agregó.
Hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para que no mal informe al Gobernador, “el recurso ahí está, en qué y cómo se gastó la administración pasada”, refirió al dejar claro que la deuda presentada por morena, es acumulada de administraciones pasadas que incluye a varios que ahora forman parte del equipo, “incluyendo al Gobernador”, resaltó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ